Mientras Apple trabaja a todo vapor para tener el completo lanzamiento del iPhone 6 en China, al parecer algunos miembros de la comunidad china no están contentos con la compañía.
El grupo SACOM en Hong Kong o mejor conocidos como Students and Scholars Against Corporate Misbehavior amaneció a la tienda de Apple localizada en la conocida ciudad china y lograron desorganizar las filas en especial a los que no estaban esperando comprar el iPhone 6 o 6 Plus sin ningún tipo de preventa según confirmara medios.
El grupo ha detallado las razones por las cuales Apple es una compañía anti humano en el área laboral con acusaciones de patrocinar a que la manufacturera Pegatron permita la política de NO DIAS LIBRE en más de dos meses y medio, ambiente peligroso de trabajo, trato injusto, tarifas ilegales de cubiertas médicas, manera maliciosa de dificultar la renuncia y de reclamar beneficios.
Aunque muchos entienden que los ataques deberían ser directos a Pegatron, el hecho que Apple tenga negocios con este y Foxconn (otra manufacturera con historial un poco negro de empleomanía) lo hace igual de cómplices para los grupos “watchdogs” de derechos laborales y humanos.
Lamentablemente, mientras tratados de libre comercio donde en países fuera de América sea más económicos el ensamblaje de equipos, es una práctica que NO es solo de Apple, pero si las empresas que tienen estos tipos de acuerdos, deberían ser más proactivos en obligar a sus manufactureras a velar por la buena salud de sus empleados.