Mientras todos mantienen incredulidad y no toman en serio el asunto, pues Amazon sí. Y se trata que la compañía quiere ser la primera abiertamente con entrega vía drones.
Recordarán que la FAA había sido formalmente notificada por Amazon de las intenciones de la compañía de ser de las primeras en hacer oficial entregas a domicilio utilizando drones controlados remotamente y querer ya tener las de estar en ley para utilizar el espacio aéreo público para el mismo.
Al haber una latencia dentro del proceso, Amazon emitió un comunicado a la Agencia Federal de Aviación que les permitan ellos independientemente hacer las pruebas pertinentes como excepción parar poder adelantar el proceso.
Ahora denominado como Amazon Prime Air, será el servicio donde entregaran tus pedidos mediante la utilización de drones controlados dentro de la misma empresa y la utilización de los aparatos a nivel doméstico y publico han ido en aumento y hasta simples juguetes pueden ya ser adquiridos y tienen las mismas capacidades de vuelo que los famosos drones que usan los militares.
Analistas mencionan que Estados Unidos tiene ya un borrador con la reforma para las regulaciones aéreas que pudieran abarcar un espacio para el vuelo de los drones sin afectar los tradicionales espacios a aviones, al menos a 400 pies de alturas como máximo y no pueden estar más dentro de un radio de 5 millas del espacio de un aeropuerto.