Durante el keynote de Google en el evento Google I/O hemos visto donde la empresa ha centrado todos sus ofrecimientos y nuevamente vemos que el área empresarial recibirá un nuevo trato.
Nuevamente Google quiere enlazar las alternativas de empresas con Google Drive y en esta ocasión con un nuevo proyecto presentado como Drive For Work en el cual en conjunto con una mejora para Google Drive de por sí, está dirigido a compañías.
Lo mejor de todo es que continuando con la rebaja de tarifas para almacenamiento por medio de computación en nube sigue en decline, las empresas clientes de Google recibirán con Drive For Work por $10 mensuales:
- Almacenamiento ilimitado
- Uploads a 5TB por subida
- Full-Support a Google Apps Vault.
- Dashboard y Audit API para las mejoras de monitoreo de las empresas.
- Sincronización entre grupos dentro del negocio.
Entre otros de los beneficios, Drive For Work incluye certificados de seguridad como SSAE 16 / ISAE 3402 Type II, SOC 2-audit, ISO 27001, Safe Harbor Privacy Principles y los principales requisitos de la ley HIPAA en torno al manejo de información personal.
Con esto, Google confirma que servicios actuales siguen en sus mismas tarifas como Google Apps for Business (de $5/mensuales a $10/mensuales, dependiendo de tus necesidades).