La gigante de Internet Google ha estado públicamente en compromiso en traer Internet en lugares que el servicio es pobre o simplemente no hay y una nueva manera de hacerlo es financiando el diseño de satélites.
Como si globos diseñados para llegar al límite de la atmosfera no fuera suficiente, la nueva táctica de Google llevar acceso a Internet a lugares que no han tenido el privilegio de tenerlo o que la infraestructura no da abasto es la de financiar una flota de satélites.
Según confirma The Wall Street Journal, Google planifica la inversión de al menos $1 billón para empezar al menos el lanzamiento de 180 pequeños satélites de alta capacidad que estarán orbitando entre el límite entre el espacio exterior y la atmosfera de la tierra y todo esto en conjunto con la empresa de redes O3b Networks, quienes recientemente se ingresaron a Google como startup comprado por ellos.
Entre los datos técnicos de los satélites, Google quiere que los satélites pesen al menos 1250 libras, que el peso tradicional de 1500 libras y adicional, Google está listo para incrementar el presupuesto a $3 billones luego que los 180 satélites iniciales se lancen y se preparen en lanzar más todavía.
En hora buena por Google.