Durante meses y meses hemos estado en la espera del primer teléfono de Samsung con Tizen. Luego de muchos retrasos, el primer teléfono con el sistema operativo de Samsung estará llegando y llevará el nombre de Samsung Z.
Este teléfono no lleva el nombre Galaxy ya que este nombre es utilizado solo en equipos que utilicen Android. Sin embargo, el Samsung Z es un equipo muy similar a los teléfono con Android de Samsung ya que tiene una pantalla Super AMOLED de 4.8” con resolución 720p y un diseño con un acabado en su parte trasero al estilo el Note 3. En su interior encontrarás un procesador de cuatro núcleos a 2.3GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento expandible y una batería de 2600mAh. Además de esto, verás en su parte trasera un sensor de 8MP y un lector de latidos del corazón.
Al igual que el Galaxy S5, el Samsung Z tendrá un lector de huellas dactilares en su botón de Home y con funciones similares como Ultra Power Saving Mode y Download Booster. Pero, si hablamos de Tizen, este, en su superficie, nos recuerda mucho a Android. El sistema, según Samsung, es súper eficiente en el manejo de memoria pero quisiéramos poder probarlo para ver cómo funciona en el día a día.
El Samsung Z estará llegando en el tercer trimestre de este año a Rusia pero se espera que llegue a otros mercados aunque no lo verás en este lado del mundo. Todavía no hay una fecha exacta de llegada ni de su precio así que seguiremos en la espera.
Vía | SamMobile