Pues todo fue caos y desesperanza en el mundo del Internet a la vez que eBay tuvo que reconocer la mala nueva, su base de datos de usuarios (nuestra información fue accesible para los que no tenia que ser accesible y aquí lo último.
En el día de ayer eBay confirmó haber detectado una intrusión a su base de datos que data entre Febrero y Marzo de este año y al menos 145 millones de usuarios pudieran estar en riesgo y se les requiere cambiar la contraseña de sus cuentas a la vez que al parecer los trabajos continúan para saber como ocurrió la intrusión si fue por un hueco en el servidor o una cuenta sirvió de medio.
Aunque no habían información financiera envuelta, lamentablemente eBay confirma que el o los hackers tuvieron acceso a
- Nombre
- Dirección
- Teléfono principal
- Contraseña (encriptada | no visible)
- Fecha de nacimiento
En este punto deberíamos agregar que no solo la contraseña debería ser cambiada, sino lo que seria métodos de recuperar contraseñas olvidadas como preguntas secretas o emails alternos deberían ser cambiados ya que es muy probable que empiecen a ser explotados a todo granel.
Algunos apuntan que realmente la falta de encripción en la pasada lista no se diera a propósito, solo por el deber de eBay de identificar que tú eres tú y no otro ladrón que vive del fraude a través de subastas falsas pero ah resultado en ese otro filo de la espada que nadie quería cortarse y lamentablemente esto es evidencia que a la vez que la seguridad evoluciona, también las tendencia de hackers también lo hace.
Pero ténganlo por seguro que esto va a traer cola y de seguro reformará la información que una página dedicada a servicio le pide a sus usuarios y como estos lo maneja la misma en las próximas semanas.