A pesar de ser de las pocas compañías que operan sin ninguna deuda, lo cierto es que cada centavo cuenta y ya no es la primera vez que se escuchan recortes de parte de BlackBerry, lo cierto es que la compañía se está deshaciendo de todo lo que ya no es necesario para las operaciones de día a día.
BlackBerry anunció esta semana que ha llegado a un acuerdo con Spear Street Capital, LLC para vender la mayor parte de sus activos inmobiliarios por unos $ 278,000,000.
BlackBerry anunció su intención de vender su espacio de oficinas y propiedades en alrededores de Waterloo, Canadá, en enero y esto en seguimiento con las ventas de también propiedades de la empresa a nivel de Estados Unidos y siendo específicamente para el área de Texas.
Según BlackBerry, se cerrará en las ventas que cubre el 80% de sus propiedades a finales de este mes, con el 20% restante de las propiedades programadas para cerrar en el tercer trimestre y con esta, es la venta de más de 3 millones de pies cuadrados de espacio de oficinas, algunos de los cuales se dará como un “lease back”.
Como mencionamos, no es secreto que la empresa está buscando maneras de ahorrar dinero y no solo propiedades, BlackBerry ya hasta ha vendido uno de sus dos aviones privados, cuando comenzó la reestructuración de la empresa.