Nokia no nos hizo quedar mal ya que durante esta madrugada en el Mobile World Congress, la compañía nos presentó su línea de teléfonos con Android. El primero de estos lleva el nombre de Nokia X y es el que habíamos estado escuchando por meses mediante filtraciones y rumores.
El Nokia X es un teléfono que utiliza la versión de Android de código abierto aunque está personalizada bastante y no tiene acceso al Play Store como se había rumorado. Este teléfono también es de gama baja ya que solo cuenta con una pantalla de 4”, un procesador “dual core” de Qualcomm, 512MB de RAM y una cámara trasera de 3MP.
Estas especificaciones hacen que el Nokia X sea de gama baja y tenga el precio que tiene: unos 89 euros ($122). En el área de software, el Nokia X al igual que los otros teléfonos de Nokia con Android utilizará tiendas de tercero para tener aplicaciones aunque vendrá con aplicaciones preinstaladas como BBM, Twitter y más.
El Nokia X estará llegando en el segundo trimestre de este año en diversos colores aunque no sabemos si llegará o no a este lado del mundo.
¿Te llama la atención estos teléfonos con Android de Nokia?
Fuente | TechnoBuffalo