Microsoft está en serio en continuar mejorando y haciendo más llamativo para desarrollar aplicaciones y más importantes, tener manufactureros interesados en instalar Windows Phone en sus productos y el primer gran movimiento es el de hacerle la vida más fácil a los manufactureros bajando su cuota para la licencia.
Y es que según Bloomberg, Microsoft recortará la cuota de licencia y se dirigirá específicamente a los dispositivos que se venden por menos de $250. La tarifa era de $50 por unidad para los dispositivos en ese punto de precio, pero ahora va a costar fabricantes sólo $15 o un tijerazo de 70%.
Realmente eso es lo que se ve en la calle, varias marcas siendo bajadas de precio con sus productos con Windows Phone para poder competir mejor con algo que Android se le ha conocido cuando ya finalmente fue aceptado como una verdadera alternativa a iOS.
Según observadores, la movida responde sorpresivamente a que Google ha logrado circular Chromebooks y definitivamente a Microsoft no le esta haciendo gracia que computadoras económicas se estén quedando en el área de equipos económicos.