Nuevamente escuchamos los rumores de la compra-venta de T-Mobile USA donde ahora fuentes aseguran que la japonesa logró la atención de los alemanes en una sorpresiva movida si la información es la actual.
Según fuentes de Reuters, hay interés de parte de Deutsche Telekom para que la japonesa Softbank compre a T-Mobile USA y lo fusiones con Sprint, empresa que fue adquirida por Softbank este año con casi un 80% de su presencia.
Lo curioso es que aunque ya se sabe que Softbank esta de “masoquista” absorbiendo deudas (obvio que decir que no tomó a una solida Sprint) y ha entablando conversaciones con algunos bancos para ayudar el financiamiento de la potencial compra-venta, pero por otro lado se cree que Deutsche Telekom no le interesa una transacción mediante de acciones, sino, hablamos que quieren directamente efectivo y obviamente la cantidad correcta para ganarse el “Sí”.
No deben sacar a Dish Network del panorama puesto a que se espera que hagan una contra-oferta en su momento si entienden que tienen las mismas posibilidades como pensaron con Clearwire y la misma Sprint.
Lo que no entendemos realmente es que si se sabe y es la percepción que T-Mobile no perdió el tiempo luego del fallido acuerdo con AT&T, entonces, ¿cual es la necesidad de hablar de vender a una empresa que no está número uno pero ha logrado mejorar su imagen en dos años?