Todavía no ha sido formalmente anunciado por Samsung pero los trabajos continúan a todo vapor y aquí si la empresa quiere todo lo que se considere como detalles ya preparados incluyendo la posibilidad de equipos económicos o bajo recursos poder correr Tizen sin problemas.
Tal parece que con Tizen no será la diferencia en el que Samsung pudiera tener equipos dependiendo de la necesidades y presupuesto y es que una versión Lite de Tizen está siendo desarrollado y según The Handheld Blog, Samsung e Intel pudieron comenzar trabajando en esto desde Tizen 3.0.
Según el concepto, Tizen Lite tendrá sólo 256 MB de RAM, 512 MB de ROM, soporte HVGA y resoluciones de pantalla QVGA como requisitos, contrario a su versión full que tiene necesidades mínimas de 512 MB de RAM, 1 GB de ROM.
Como recordaran, llevamos tiempo documentando a Tizen, un primo de Android al ser otro derivado de Linux, producto de un junte de Samsung e Intel que apunta ser una alternativa viable en el saturado mercado móvil y ser un contrincante para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone y hasta donde llevamos dándole seguimiento, pudiera quitar a BlackBerry 10 como la mejor experiencia de HTML 5 para dispositivos móviles.
Todavía no se sabe que será de Android de parte de Samsung, pero suena que esto solo se quedará en ”infidelidad” ya que Tizen y Android bajo Samsung pudieran estar coexistiendo en el mercado.