Apple confirmo que estará lanzando su tarjeta de crédito Apple Card durante el mes de agosto pero todavía no han hecho un anuncio oficial de cuándo estará disponible para todos. Sin embargo, hay muchas personas que han logrado solicitar y obtener la misma y aquí te decimos qué trucos puedes usar para que tú chance de conseguir esta tan deseada tarjeta aumentan.

Quiero informar dos cosas:

Primero: este proceso es bastante random (aleatorio) y estos pasos no garantizan que obtendrás esta tarjeta. 

Segundo: Apple Pay técnicamente no está en Puerto Rico ya que no hay un banco que ofrezca este servicio. Sí están las máquinas pero debes tener un banco de Estados Unidos o una tarjeta de un banco de Estados Unidos para que puedas conseguir esta tarjeta.

Si cumples con esto, intenta los siguientes pasos:

Primero, para aumentar tus chances, ve a esta página de Apple y en la parte superior, donde dice: “Notify me”, coloca tu email que usas en tu iPhone. 

Se supone que en algún momento (pueden pasar días, por ejemplo, yo nunca lo recibí) recibas una invitación para probar esta tarjeta y ser de los primeros. Ahí, solo tendrías que tocar el enlace y ser de los primeros en usar el Apple Card.

Una vez hagas esto hay dos formas de “forzar” que tengas acceso a la tarjeta. Una vez más, NINGUNO de estos métodos garantizan que obtendrás la tarjeta. Durante días yo no pude conseguir acceso hasta que un día me dejó.

Método 1: Ve a la aplicación de Wallet y toca el botón de más (+). Con suerte, en vez de ver la interfaz para añadir cualquier tarjeta, podrás ver la interfaz para obtener esta tarjeta de Apple.

Método 2: (El que me funcionó a mí)

Añade este enlace a una nota en la aplicación de Notas de tu iPhone.

https://wallet.apple.com/apple-card/setup/feature/ccs

Una vez copies y pegues este enlace en una nota en el app de Notes en tu iPhone, tócalo y, si tienes suerte, te llevará a la aplicación de Wallet y a una pantalla para solicitar el Apple Card. Durante días logré hacer esto pero decía que había un problema con los Apple Pay services. Hay gente que incluso ni le abre el link en la aplicación de Wallet sino en Safari. 

Si tienes suerte y te da acceso a solicitar la tarjeta, en mi caso, tuve que colocar una cantidad de ingreso (income) más alta de lo que usualmente gano anual para que me aceptará la solicitud. 

Esos son los trucos que muchas personas están utilizando para lograr ser los primeros en conseguir esta tarjeta de crédito pero una vez más, estos NO GARANTIZAN que tendrás acceso a la solicitud para el Apple Card. Es probable que durante los próximos días Apple abra este proceso de solicitud a todo el mundo pero por ahora, estos es lo que está “funcionando” para un grupo limitado de personas. 

También puedes conseguir más información sobre esta tarjeta en nuestro podcast: