Celebrando 10 años de Google Street View

Loading...

San Juan. Mayo 31, 2017. Street View comenzó con la aventurada idea de Larry Page de crear un mapa de 360 grados del mundo. Hoy, 10 años después de haberse publicado la primera imagen en Street View, la gente puede escalar montañas, sumergirse en las profundidades del océano, explorar lugares en donde se sirve ramen y recorrer museos en lejanos rincones del mundo. En la última década, mucho ha cambiado – la tecnología que utilizamos, el aspecto del planeta – pero el objetivo de Google Maps se ha mantenido: ayudarle a navegar y descubrir nuevos rincones del mundo. Ahora levante su copa (o smartphone) y festeje el décimo aniversario de Street View.

Suba a nuestra máquina del tiempo para ver dónde comenzó todo. Larry lanzó el primer prototipo en 2004 con un equipo de Googlers apasionados con su idea de crear una vista de 360 grados del mundo. Montaron cámaras en una camioneta, agregaron algunos láseres (bueno tal vez fue un poco más complicado que eso) y así nació el primer vehículo de Street View. En 2006, Street View oficialmente salió a las calles en algunas ciudades de los Estados Unidos y la primera imagen fue publicada en mayo de 2007. Diez años después se publican imágenes de todos los continentes, en 83 países y se ha viajado unas 10 millones de millas con el auto de Street View. Ese sí que es un viaje por carretera.

Mientras que los vehículos de Street View exploraron las calles alrededor del mundo, aún faltaban algunos de los lugares más hermosos en la Tierra: el mundo que existe más allá de los caminos. Así que se crearon vehículos personalizados, como el Street View Trekker, para ir donde los autos no pudieron ir. Trekker está diseñado para ser usado en la espalda y llevarlo a pie a través de callejones o caminos estrechos, reuniendo imágenes mientras se avanza. Viajó a lo largo de asombrosas maravillas naturales y sitios que son patrimonio de la humanidad – el Gran CañónTaj MahalAngkor Wat, las Islas Galápagos e incluso las históricas sendas peatonales en Venecia. Y ha sido utilizado por organizaciones de conservación para observar la vida silvestre, como elefanteschimpancésosos polares y las ranas de la Amazonia, en su hábitat natural. A lo largo de estos años se han colocado cámaras de Street View en una moto de nieve para llevarlo más cerca de los Eiders árticos, en el lomo de un camello para deambular por el desierto árabe y en un carrito para darle una mejor vista de obras de arte de renombre.

Para construir el mapa del mundo más rápidamente, en 2013 se recurrió a la ayuda de colaboradores a través del programa de préstamo de un Trekker. Se le dieron cámaras de Street View a voluntarios, quienes las usaron para recolectar imágenes de 360 grados de los lugares que mejor conocen. Más adelante, en 2015, llegó la aplicación de Street View para que cualquiera pudiese publicar en un instante foto esferas (panoramas de 360 grados) de sus lugares favoritos alrededor del mundo – o alrededor de la manzana – en Google Maps. En el último mes, se anunciaron 20 nuevas cámaras 360 compatibles con Street View para ayudarle a documentar sus aventuras con imágenes de alta calidad. Ahora cualquiera – desde organizaciones de turismo a entusiastas locales – pueden contribuir con imágenes panorámicas a Street View.

Loading...
Islas Faroe

A lo largo de los años se ha aprendido que las posibilidades de Street View son infinitas.

Por ejemplo, en Puerto Rico tanto nacionales como extranjeros pueden conocer de lugares como San Felipe del MorroCastillo de San CristóbalLa FortalezaCavernas de Camuy y muchos otros lugares.

Además, aquí hay muchos otros de los lugares favoritos en América Latina:

Puede dar un paseo entre las ruinas en el lugar más histórico del Perú: Machu Picchu, una de las nuevas 7 maravillas del mundo y uno de los sitios más famosos, míticos y espirituales en el mundo, o explorar el “Paisaje Cultural Cafetero“, en Colombia, una colección de imágenes y exploración de las tierras del café, sistemas montañosos, bosques nativos y los paisajes paradisíacos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. Planee un viaje virtual a Brasil y una visita en primera fila al Parque Nacional de Iguazú, con el singular paisaje y la pintoresca belleza de las Cataratas del Iguazú. Luego diríjase a México y experimente una colección real del Día de Muertos en Google Arts & Culture, con 11 recorridos virtuales de Street View a lo largo de museos y cementerios en México.

Es más fácil explorar el mundo de lo que es explicarlo. Street View le ofrece una probada de los lugares que algún día verá en persona, le ayuda a recordar los sitios en los que ha estado y le permite explorar los rincones a los que quizá nunca pueda llegar. Así que tome su teléfono y eche un vistazo. Hay muchas maravillas esperándole.

Redacción
Todos los artículos publicados bajo este autor son parte del equipo de redacción de esmandau.com - Comunicados de prensa, información confidencial u cualquier otro tipo de información disponible para difundir.