Ya comenzó de nuevo el periodo donde las empresas empiezan a documentar sus resultados trimestrales en cuanto a finanzas y desempeño se refiere. La empresa Netflix confirmó lo que muchos se esperaban pero queda trabajo por hacer.
Dentro de los resultados del Q1 2017, la gigante de streaming de series y películas Netflix, confirmó que logró $2.64 billones en ingresos con ganancias netas de $178 millones y en definitiva, es un tremendo ascenso comparando el año pasado con respectivamente $1.2 billones y $28 millones de ingresos y ganancias.
Netflix afirma que estos resultados da oportunidad gigantesca y ahora el plan es seguir invirtiendo a medida que aumentan los márgenes de membresía, ingresos y operación, que actualmente en Q1, se agregaron 4.9 millones de clientes nuevos y las métricas actuales son de 98.7 millones de usuarios pagando y para el fin de semana se espera llegar a la histórica cuota de 100 millones de usuarios.
Realmente, se ha notado la lentitud con las que Netflix no está logrando sus metas a tiempo y es que no se puede obviar el ofrecimiento de servicios como Hulu y particularmente Amazon Prime y HBO con sus respectivas programación original.
La empresa apuesta a que en definitiva, exclusividades con contenido original y acuerdos como los de Will Smith y mencionando directamente a Adam Sandler, será la estrategia para mitigar el crecimiento de la competencia.
51 millones de usuarios son de Estados Unidos y mientras, 48 millones son de mercados internacionales, pero analistas vaticinan que el 2017 cerrará con la balanza invirtiéndose, lo cual dejará a la empresa de streaming buscando repuntar localmente para el 2018.