El fantasma de Android y el deseo de Apple en buscar parar su crecimiento pudieron indirectamente haber afectado las oportunidades de la nueva empresa de Andy Rubin.
Ya la empresa Essential Products Inc, fundada por Andy Rubin pudo haber tenido su primer escollo en el camino a volverse una fuerte alternativa a marcas de Smartphones y electrónicos establecida con el aparente retiro de Softbank en ser una empresa inversionista.
Aparentemente, lo que hizo que “el carro diera reversa” sorpresivamente es que internamente, Softbank considera o se considera un fuerte aliado de Apple y evidentemente, la japonesa no le interesa tener a la gigante de Cupertino descontento y se está buscando relacionarse más de cerca, como parte de las series de inversiones en América de parte de Softbank y ha incluido ser fuerte accionista de Sprint.
Las intenciones originalmente de Softbank es tener a Essential Products como fuerte socio en el mercado japonés para cuando se lance un nuevo producto y Softbank tener la exclusividad.
Essential Products Inc se reveló hace poco como una compañía fundada por Andy Rubin, y cuenta con al menos 40 personas como empleados y se escuchó que son personas que vienen de Google y de Apple por lo que se cree que esto viene en serio.
Entre las cosas que se sabe que la empresa estará trabajando, incluye equipos Smartphones, Tablets y equipos conectados, pero la empresa actualmente está trabajando en su producto principal que sería naturalmente un Smartphone de alta gama y tomando en cuenta que cuenta con gente de experiencia, se cree que el proyecto no escatimaría en cuanto a la calidad y competir de lleno con el iPhone y el Pixel de Google.
Acerca del Smartphone, aun no se sabe si Rubin utilizará su creación original, Android para ser el sistema operativo o competirá con su propio sistema operativo.