Alexa ha sido uno de los fuertes dentro de las opciones de asistentes digitales, pero ha tenido una desventaja sobre las opciones de Apple, Microsoft y asistentes independientes y es entablar conversaciones.
Pero eso será hasta poco, ya que Amazon estaría agregando mayor inteligencia a Alexa, lo suficiente para fluir dentro de una conversación, pero será paso por paso.
Se cree que primero, Alexa tendrá acceso y la capacidad de leer y anunciar push notifications dentro de los equipos en las que esté instalada y esto gracias a reciente movidas de su dueña Amazon y una inversión de más de $100 millones para el desarrollo de esta mejora.
Para involucrarse más en las conversaciones de los usuarios, Alexa tendrá que averiguar qué tipo de tono es mostrado por un hablante humano. Además, Alexa tendrá que saber cuándo es el momento adecuado para empezar a hablar y con esto, se supone que tenga la capacidad de discernir cuando el usuario esté de humor o no o si está feliz o triste.
No hay fecha todavía para cuando las mejoras comiencen a ser desplegadas, pero tomando en cuenta los recientes anuncios de equipos que soportarán al asistente de Amazon, se puede apostar a que no tardará mucho tiempo.