Las reacciones no se hicieron esperar luego que se descubriera que la encripción fina fin de WhatsApp tiene un hueco de seguridad, donde todos sospechan que fue más un plan que descuido de parte de sus desarrolladores y su dueña Facebook.
Ahora, tenemos una demostración de cómo se puede y se comporta ese hueco gracias a al mismo experto de seguridad quien sonó la alarma la semana pasada y como vieron, Tobias Boelter, logró emular la falla.
Como también verán a continuación, la encripción fin a fin con la “falla” también afecta a las llamadas de voz.
Originalmente, Boelter denunció que una manera de emitir una nueva llave de encripción se da con los mensajes no enviados y que descarta el que originalmente se usan entre mensajes emitidos por los usuarios y que puede ser accesible sin mucho que los usuarios puedan hacer para prevenirlo.
Se sospecha que esto es un tipo de data mining que Facebook realiza por propósitos de saber quién usa tanto su red social y la plataforma de mensajería y naturalmente, esto en vías como poder monetizar los servicios y de igual forma, se entiende que es un menos precio al derecho de la privacidad de las personas.