Ya en sí, AT&T dio con tiempo anticipado que 2017 significaría el fin de la legendaria red 2G que estuvo dando servicio a la primera generación de Smartphones y los clásicos celulares. A más de dos semanas de la eliminación de la cobertura, la empresa americana asegura las oportunidades que han sido creadas.
AT&T en comunicado, afirma que no perderán el tiempo mientras que el año nuevo llegó con la despedida de la red 2G a nivel nacional y con esto, el espectro liberado, se expandirá aún más al red 4G LTE que continua siendo su prioridad y va a coincidir con sus conocidas intenciones de más pruebas para la futura red 5G.
A lo largo de los más de cuatro años transcurridos desde que AT&T anunció por primera vez sus planes de cerrar la red 2G, la compañía utilizó diversas técnicas para ayudar a los suscriptores a emigrar a 4G y evitar que quedaran varados que incluyeron descuentos exclusivos o en situaciones particulares, equipos 3G y 4G gratis.
La gigante americana de telecomunicaciones afirmó también que esto es una nueva oportunidad también de asegurar que la red sea la adecuada para las necesidades redes sociales y de transmisión de video.