La empresa Amazon, aparte de ser una de las principales formas de compras, trabaja con nuevas tecnologías para ser autosuficiente y para el beneficio de sus usuarios.
Con esto, el desarrollo y la investigación será de igual o mayor forma a partir de este año, puesto que llegamos a saber que la gigante de Internet ha pedido a la FCC permiso para probar nuevas tecnologías.
La solicitud de Amazon no pone claro qué tecnología están probando pero se cree que pueda ser una variante de conexión inalámbrica propietaria de la empresa y no simplemente un Wi-Fi convencional pues, la FCC requiere que esté al tanto cuando una empresa o grupos interesados prueba conexiones usando espectro que generalmente se usa ya para telecomunicaciones.
La propuesta también especifica que Amazon planea ejecutar las pruebas en dos lugares y se trata de Seattle y Kennewick, Washington, respectivamente, donde se encuentran sus oficinas centrales y el área principal de servicio al cliente. Se instalarán tres transmisores fijos de baja potencia y unidades inalámbricas en cada ubicación. La solicitud también especifica que la empresa podría incorporar antenas de evaluación como parte del estudio.
Aunque es probable que tengan una aprobación, de ya tenerla mientras se redacta esto, Amazon aseguró que ya Google y Facebook han corrido pruebas similares para justificar su decisión y veremos si esto es algo interno o se convertirá en otro servicio para el público en general.