Comenzó el nuevo cantazo a Flash con la llegada de Chrome 55

En un nuevo capítulo del "Fín de Flash Viene"...

Llega de manera oficial la versión 55 del navegador de Google Chrome o Chome 55 y con esto un nuevo capítulo a la matanza de la plataforma Flash y esto es lo que estará ocurriendo.

Lo que comenzó como una movida radical con Chrome 53, se continua en Chrome 55 donde actualmente Flash estará deshabilitado de fábrica, donde internamente el navegador de Google estará recodificando cualquier video o contenido de Flash si es posible o se le permitirá al usuario habilitar temporeramente4, pero esta será la última opción ofrecida por el mismo.

- Ad -

Desde Chrome 53, todo contenido de Flash se había estado dando en “pausa” y es el mismo usuario quien autorizaba que el contenido o animación corriera sin problemas.

Como todo, hay algunas excepciones que Google tomó en cuenta y sorpresivamente, las siguientes, son las páginas que tiene hasta un año de abandonar a Flash por completo para que Chrome no instruya en su contenido y se trata de:

  • YouTube
  • Facebook
  • Yahoo
  • Live de Microsoft
  • ru
  • Twicth
  • Amazon
  • ru

Relacionado con la actualización de Chrome 55, ahora el navegador se espera que sea menos hambriento en cuanto a bacteria y procesamiento se refiere con la poca dependencia de Flash y adicional, Google agregó la capacidad de hifenización automática CSS permitirá al navegador hifenizar (escribir con guion) las palabras al encajar las líneas, mejorando así la consistencia visual de los bloques de texto o según describe Google.

Tanto para Android, Windows 10, macOS y Linux deben estar ya disponibles las imágenes de Chrome en versión 55 desde el Stable Channel.

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Review: HBO Max – Un gigante hace su llegada con grandes limitaciones

Durante los pasados años hemos visto cómo el mundo cada vez se está moviendo más hacia el modo de consumir contenido mediante...

Apple arreglará finalmente iMessage para Mac

Luego de años con diferencias en funciones entre la aplicación de iMessage para iPhone y para Mac, Apple parece que igualará las...

Apple tiene planes de lanzar un paquete de sus suscripciones

Desde que Apple anunció todas las suscripciones que iba a lanzar, muchos se quedaron esperando por el anuncio de un bundle o...

Game Gear Micro, la nueva mini consola de Sega

Aquellos que quieran recordar su niñez lo podrán hacer con mayor facilidad muy pronto ya que Sega ha anunciado que lanzará una...

Artículos Relacionados