Desde que Google libero a Android 7.0 Nougat, los usuarios de la última generación del Google Nexus, particularmente con el Nexus 6P y 5X han enfrentado problemas desde día uno. Ahora pueden sumarle problemas de bootloop o que el equipo se mantiene en modo de restart sin ninguna explicación.
Tal parece que los que le dieron una nueva oportunidad a los equipos Google Nexus, en especial los Nexus 6P están algo alborotados puesto que hay cantidad considerable de usuarios reportando que los equipos están reiniciando de manera inexplicable y en el peor de los casos, cae en “bootloop” o que se mantiene en modo de reiniciar como si la unidad no tuviera sistema operativo del todo.
Lamentablemente, todavía no se ha podido identificar que está provocando esta anomalía pero el denominador es que esto ocurre con los Nexus 6P ya actualizados con Nougat y ya al parecer, la situación es de pleno conocimiento de Google y hasta donde se había sabido, la situación recaía en las versiones de pruebas.
Lamentablemente se prevé que en cualquier momento la gigante de Internet confirme que se trate algo a nivel de hardware y que el problema haya escalado a la versión oficial de Nougat de continuar reportándose más problemas.
Aunque es probable que muchos de los equipos hoy día están sin garantía, se cree que de resultar una situación que sea de hardware y particularmente que el equipo ya está dejándose de producir, los usuarios deberían contactar a Google p[ara alternativas incluso, de ver si un reemplazo de equipo pueda ser posible.