Mientras Samsung continua recuperándose de la debacle del Galaxy Note 7, el Samsung Galaxy S8 es el próximo gran proyecto de la surcoreana, pero la misma cargara con el desastre del Note 7.
Tanto así el desastre del Note 7 ha marcado a la empresa que se espera hermetismo en el desarrollo del Samsung Galaxy S8 de cara a su presentación y no, no será en el Mobile World Congress a celebrarse en Febrero 2017, la primera vez en bastante tiempo que “la tradición” se rompería y esto súmenlo a otra consecuencia a causa del ya mencionado incidente.
En su lugar, se espera que Samsung tenga un evento propio en la ciudad de Nueva York para el mes de abril y esto daría la ventaja de que siendo un evento enteramente Samsung, pues la surcoreana tenga varias oportunidades teniendo 100% control del tiempo de su presentación.
Aunque todo esto está en especulación, se ha escuchado también que la empresa delegara algunas tareas a compañías externas, esto de cara a baja el impacto que detractores de la empresa, particularmente la gente que quedó descontenta por el fallo del Note 7 y volver a ganar la confianza del consumidor.
Entre las cosas que debemos esperar o que han resonado como rumores, es el hecho que el equipo una pantalla 4K Ultra HD aunque aquí me gustaría decir que no se ilusionen mucho. Por otro lado, el Galaxy S8 Samsung pudiera seguir adelante con un diseño de doble cámara, algo que ahora será ya la doctrina dentro del mercado con sensor de iris del ojo como Microsoft hace con Windows Hello.
Relacionado a la pantalla, la pantalla pudiera estar pasando las 6 pulgadas de tamaño pero no porque el teléfono será gigante, sino que el ratio de cuerpo/pantalla del teléfono se desbalanceara a favor que la pantalla domine el cuerpo del teléfono y buscando la NO-necesidad del botón de Home, movida que se espera sea para anticipar a cualquier cosa que Apple anuncie para el 2017 con los nuevos iPhone
Finalmente el Galaxy S8 estará también llegando SIN Jack de 3.5mm para audífonos, donde lo único que puedo pensar es que esto significaría que el equipo pudiera estar más delgado.