A pesar que el mundo móvil ha sido un poco rudo para la japonesa Sony, la misma no se rinde con su marca Xperia y ahora le ha tocado algunos equipos en ser actualizados con Android Nougat.
Sony anunció esta semana que ha comenzado a distribuir el sistema operativo Android 7.0 Nougat a sus teléfonos inteligentes Xperia XZ y Xperia X Performance.
La empresa reconoció que está rodando la actualización lentamente. Los propietarios de teléfonos Sony Xperia más antiguos estarán encantados de saber que la compañía planea fabricar Android 7.0 Nougat también para el Xperia Z3 +, Tablet Z4, Z5, Z5 Compact, Z5 Premium, X, XA, XA Ultra y X Compact.
La fecha de disponibilidad para los equipos anteriormente mencionados so se dio a conocer, pero es bueno ver que Sony ha dado empeño a no dejar a muchos desamparados con equipos anteriores y que técnicamente pueden cargar con Nougat.
Para recordarles, Android 7.0 Nougat nativamente soporta ambiente de múltiples pantallas, multi-funciones, sin necesidad de software de terceros, Mejoras en actualizaciones gracias a doble partición en el almacenamiento de equipos, Mejoras para Doze, Data Saver para ahorro de datos, Project Vulkan para mejoras de GPU y rendering de gráficos y lo más importante, que el Dalvik runtime con JAVA sea sustituido por OpenJDK.