Aunque no es de preocupación para nosotros eventos fuera de nuestro control en cuanto a Alemania se refiere. Pero prefiero compartir esta nota con ustedes y prevenir que esto escale a mayores y hablamos de Deutsche Telekom quienes son posiblemente la más reciente víctima de hackers.
Si, la propietaria de T-Mobile USA tiene su servicio de telefonía residencia que cubre a más de 20 millones de casas en Alemania, se ha visto envuelta en una bochornosa pero preocupante situación y es que tiene actualmente a más de 900,000 clientes fuera de servicio.
Pero lo grave es que el nodo que está sirviendo a esas 900,000 líneas pudo haber sido comprometida por hackers quienes accedieron a los IP de los routers que diligencia las conexiones telefónicas y aunque la empresa alemana afirma que no se pueda descartar la situación, es el propósito que aún no se sabe y es lo que trae preocupación.
Es cierto que hackers usando IP propiedad de otros servicios y compañías para utilizarlos de “proxy” para entre otros propósitos, que tu IP no se identifique pero al “huésped” sí.
Lamentablemente este tipo de ataque se está volviendo muy en común y ya que la industria de telefonía alambrada busca sobrevivir al mundo móvil, pues estas situaciones no están ayudando para nada.