Ya muchos saben que el Project Ara fue cancelado lamentablemente y aunque fuimo POCOS los que tuvimos la oportunidad de jugar con los equipos, la siguiente es la forma más directa que verás un prototipo de cerca.
Los colegas de Phandroid tuvieron un entretenido fin de semana luego que fuentes allegadas a Google y al Project Ara les pudiera dar un equipo que se entendía, era semejante a lo que hubiera sido de producto final.
Cabe destacar que las especificaciones no estaban malas contando con:
- Procesador Qualcomm Snapdragon 810
- Pantalla de 5.46 pulgadas con Full HD
- 3GB de RAM
- 32GB de almacenamiento
- Cámara principal de 2.1MP con capacidad full HD de grabar y enfoque fijo
- Cámara frontal de 5MP
- USB Type-C
- Bateria de 3450mAh
- Naturalmente, el sistema operativo que estaría corriendo el equipo es una variante de Android capaz de registrar cuando una pieza o elemento del teléfono era cambiado, particularmente los que son hot-swap (cambiable aun así el equipo esté prendido) y sorpresivamente, Google había trabajado hasta Android 7.0 Nougat con el Ara.
Adicional, otra de las observaciones es que el equipo se iba a considerar uno de los más gruesos del mercado, por obvias razones, ya que el cuerpo albergaria pantalla reemplazables, mods como bocinas externas y otros accesorios. A pesar de esto, se entiende que esto al ser una versión de desarrolladores, pudiera haber la posibilidad que la versión consumidor pudiera haber sido un poco más delgada.
Definitivamente uno de los proyectos que más se esperaba e inesperadamente es de los que Google se vio forzado a cancelar por diversas razones y parte de ellas ya se habían discutido.
Antes de su cancelación, el creador del concepto de Phonebloks el cual el Project Ara se basó,
Dave Hakkens, había indicado que Google se alejó de su visión del mismo con las últimas decisiones del Project Ara porque la gigante de Internet se había retractado en hacer modular la pantalla, procesador y la batería, haciéndolo parte del cuerpo completo de Ara.