Evidentemente el 2016 cerró de la manera más amarga posible para Samsung en muchos aspectos. Pero, el más conocido es por la debacle del Samsung Galaxy Note 7, el equipo que iba a ayudar a la surcoreana a responder al BOOM del iPhone 7 y esto es lo que oficialmente la empresa tuvo que decir.
Se ha confirmado que Samsung compró espacios publicitarios de página completa para los rotativos nacionales The Wall Street Journal, The New York Times y The Washington Post, pero no se trata de un masivo anuncio o producto nuevo.
En realidad es una carta abierta de Samsung pidiendo disculpa a sus consumidores en Estados Unidos y América del Norte, firmada por Gregory Lee, líder de Samsung para Norteamérica donde reconoce que la empresa tiene un compromiso de brindar equipos que vayan en acorde con la seguridad y calidad que el consumidor merece y evidentemente, la empresa no cumplió con lo propio.
Full-page apology ads are the future of print media: pic.twitter.com/fBAZ9uXFmD
— Rurik Bradbury (@RurikBradbury) November 7, 2016
Se incluyó en el comunicado un compromiso de parte de la empresa en analizar las cosas que ocurrieron, no ocurrieron y analizar todo lo recopilado para asegurarse que nada de esto vuelva a ocurrir
Prácticamente esta carta es pedir un voto de confianza mientras, la empresa se tomara su tiempo para confirmar que puedan lograr evitar que esto vuelva a ocurrir. Curiosamente, se mencionó sobre unos incidentes con algunos modelos de lavadoras que también han estado explotando por razones irónicas y provocara también que reguladores levantaran bandera.