La actual dueña de Google, la conglomerada Alphabet también aprovechó esta semana para anunciar sus resultados financieros del Q3 2016 y si, es buena temporada de ser inversionista de Google.
Alphabet como conglomerada, reportó ingresos de 22.4 billones de dólares, un bienvenido incremento del 20% en comparación del año pasado y 5.7 billones en ganancias operacionales, también una diferencia positiva del 26% en comparación del 2015.
Entre las métricas estrellas del reporte incluye el hecho que la búsqueda en móvil y la demanda de videos a través del Internet fue una de las oportunidades aprovechadas e incluyendo capitalizar en los nuevos negocios de Google.
Obviamente la noticia que ha acaparado todo lo relacionado a Google es que la salida de Craig Barratt como CEO de Google Fiber fue sinónimo de la repentina parada de expansión del servicio de Internet para casas y oficinas a base de fibra óptica de Google y que el negocio en sí y su futuro este en dudas.
Para los que se preguntan, no, este reporte no incluye las ventas del Google Pixel y las cuales, Google deberá tener buenas noticias en el Q4 2016 a juzgar de la gente que sigue esperando por sus equipos.