Samsung debe estar corriendo haciendo pruebas y análisis del Galaxy Note 7 en busca de encontrar qué realmente sucedió con el mismo pero, en lo que tenemos un comunicado oficial, la organización CTIA (un grupo de compañías de la industria wireless), ha revelado algo sobre el teléfono que no sabíamos. Según WSJ, la CTIA ha revelado que Samsung ha sido la única compañía que ha certificado sus baterías usando un laboratorio de la propia compañía, en vez de usar uno independiente.
Esto, crea un conflicto de intereses, ya que Samsung pertenece a la CTIA y no fue imparicial a la hora de certificar sus equipos. Se supone que un laboratorio no asociado con Samsung hubiese sido el que hiciera las pruebas de las baterías del teléfono, pero así no sucedió.
Es cierto que el laboratorio de pruebas de Samsung estaba certificado por la CTIA pero se supone, que una compañía no certifique sus propios equipos. Todavía la compañía no ha hecho un comunicado de prensa diciendo qué realmente sucedió con los teléfonos así que seguiremos en la espera.