Como se temía…
Un reporte de 9to5Google confirma lo que muchos se esperaban que iba a pasar si una proveedora se apoderaba de los teléfonos Pixel de Google: Verizon tendrá el control sobre los updates que reciben estos teléfonos. El reporte aclara que aquellos teléfonos que se vendan en Best Buy también tendrán la misma suerte ya que estas no son variantes “unlocked”.
Obviamente, aquellos Google Pixel que se vendan en el Google Store recibirán updates de parte de Google y Verizon no tendrá nada que ver ahí. Sin embargo, movida que nos decepciona ya que nos hace recordar los problemas que existieron cuando Verizon lanzó el Galaxy Nexus y el mismo, nunca estuvo a la par con los updates de la versión desbloqueada.
Cabe recordar que estamos hablando sobre los updates al sistema operativo de los Pixel, ya que las mejoras de seguridad sí serán manejadas por Google para todas las variantes de los teléfonos. ¿Veremos atrasos con el lanzamiento de nuevas versiones para los Pixel de Verizon? Solo el tiempo nos lo dirá pero la historia tiende a repetiste…