Una movida respondiendo a que el usuario o cliente debe tener el derecho de saber quién es el chofer o conductor de antemano a solicitar el servicio fue dada por parte de UBER.
La empresa UBER anunció a finales de esta semana que está solicitando a sus choferes en actualizar la plataforma de sus Smartphone, ya que será requisito sacarse una foto “sefie” bajo el concepto de Real-Time ID Check.
La movida es en efecto buscar prevenir fraudes y será obligatorio sacarse la foto antes de ingresar a la plataforma para aceptar pedidos de transportación y esto permite a UBER también como empresa poder atender de manera directa dificultades y sobre todo, anticiparlos para evitar que en efecto ocurra.
Real-Time ID Check se basa de un servicio en conjunto con Microsoft bajo la plataforma Microsoft Cognitive Service el cual protege la información tanto de cliente como el del chofer y es el mismo que se asegurará que tu como chofer eres tú y no alguien tratando de hacerse pasar por ti, para por ejemplo, comenzar aceptar viajes y cambiar credenciales para tus compensaciones.
La empresa asegura que el periodo de prueba, antes de lanzar el Real-Time ID Check de manera masiva tuvo solamente 1% de margen de error que tuvieran positivos falsos y que esos casos fueron ya corregidos.
Debido a la presión como empleador, UBER sí reconoce que no tiene una política de hacer verificaciones antes de contratar a sus choferes de manera oficial y que le gustaría detener la práctica de que choferes comparten sus cuentas.
¿Aceptas o te incomoda que hasta esta semana la empresa no tenía activamente un background-check formalmente a sus choferes?