Luego de haber anunciado un recogido del Galaxy Note 7 por problemas en su batería, Samsung se ha unido a la Consumer Product Safety Commission (CPSC) para oficializar el recogido de estos teléfonos. Junto a esta agencia de gobierno, Samsung confirma que recogerá alrededor de 1 millón de teléfono que podrían tener problemas con su batería. Los teléfonos con los que Samsung espera reemplazar las actuales unidades llegarán en o antes del 21 de septiembre.
Esto solo aplica a las unidades compradas antes del 15 de septiembre en todos los colores y de todas las proveedoras y tiendas de Estados Unidos. La CPSC confirmó también que han habido 92 reportes sobre baterías problemáticas solamente en Estados Unidos, y que de esos casos, 26 han causado quemaduras y 55, daños a la propiedad.
Adicional a esta noticia, Samsung ha creado una página en la que puedes ingresar el IMEI o el número de serie del teléfono, para conocer si el mismo tiene problemas con su batería. Esto será excelente para todos aquellos que estén interesados en comprar un Note 7 usado o de una tienda online como eBay. Adicional a esto, se espera que los nuevos Galaxy Note 7 lleguen con un sticker de una “S” en su caja, para así identificarlos como “seguros”.
¿Qué piensas sobre esta noticia? ¿Eres uno de los afectados?