Es cierto que hemos estado escasamente pendientes al despliegue del servicio de internet neto de Google, el Google Fiber, que quedó a manos de una subsidiaria de Alphabet luego de la transformación de esta y Google el año pasado y lamentablemente esto es lo que llamó nuestra atención para cubrirlo.
Los días felices en lo que es la actual Google Fiber al parecer han terminado y reportes de prensa indican que la conglomerada Alphabet no está contenta con el desempeño de la empresa proveedora de internet que ha levantado la ira de Comcast, AT&T y entre otros por ofrecer internet de alta velocidad a bajo costo.
Y es que con todas las bondades y las metas trazadas por la que fuera una empresa de Google, al parecer no ha cumplido sus métricas necesarias para que Alphabet considere darle vida al concepto y se cree que Larry Page, CEO de Alphabet, ordenó a la jefe de la empresa Craig Barrat, que reduzca en un 50% la plantilla de trabajo de la empresa.
Se cree que en parte el descontento es que Google Fiber está demasiado atrás con su meta de tener a más de 5 millones de subscriptores pero para finales de su segundo año (2014), la empresa solo había logrado la fidelidad de apenas 200,000 y mientras los números actuales los tienen bien guardados pero no son nada alentadores.
Todo esto se da mientras se sabe que Google Fiber busca expandirse a otros nuevos 24 mercados pero no se tiene muchas esperanzas tomando en cuenta que no tienen a Page contento y hay que ver que depara en el futuro mientras se sabe que la empresa ha sido perdida para Alphabet, llegando a 280 millones de dólares.
[button color=”red” size=”medium” link=”https://www.theinformation.com/inside-the-battle-over-google-fiber?unlock=_YSxsu1l7Cg&token=xE-OOHKNOKSeWKIz88gvVw” icon=”” target=”false”]Fuente: The Information[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://www.gizmodo.co.uk/2016/08/googles-fibre-broadband-gets-kicked-in-the-nuts-by-its-parent-company/” icon=”” target=”false”]Vía Gizmodo[/button]