En un anuncio bastante agradable y la proliferación de más herramientas para comprimir fotos será posible gracias a Dropbox, quien ha cedido uno de sus softwares propietarios.
Bajo el nombre Lepton, Dropbox publicó a través de la plataforma de desarrolladores público Github, su algoritmo con el cual la empresa ha sido capaz de poder comprimir fotos a través de su servicio de almacenamiento por computación en nube.
Entre sus capacidades, un programador con Lepton puede tanto comprimir y descomprimir archivos con su aplicación y adicional, los archivos pueden ser comprimidos temporeramente mientras se transmite a través de servicios y se pueden expandir de nuevo en tamaño completo a medida que se envían a través de la red.
Así Lepton es importante para la experiencia del usuario, teniendo en cuenta lo que puede transferir más rápidamente los datos y mostrar el contenido. Pero, al mismo tiempo, tiene un impacto en la infraestructura del centro de datos donde los archivos a menudo terminan.
Dropbox confirmo que le algoritmo ha permitido un record de 16 billones de consultas y se usa actualmente en cuentas viejas que incluyan fotos y la compresión puede llegar a quitarle un 22% de su peso en almacenamiento.
[button color=”red” size=”medium” link=”https://github.com/dropbox/lepton” icon=”” target=”false”]Lepton en Github[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”https://blogs.dropbox.com/tech/2016/07/lepton-image-compression-saving-22-losslessly-from-images-at-15mbs/” icon=”” target=”false”]Comunicado de Dropbox[/button]