Al finalizar la conferencia del WWDC 2016, Apple aprovechó para demostrar una vez más lo importante que es para el éxito de la compañía, que más gente aprenda a programar cada día que pasa. Con esto en mente, la aplicación de Swift Playgrounds fue presentada para que todos tuvieran conocimiento de cuál es la mentalidad de Apple respecto a este tema.
Es que no bastó con mencionar que había una niña de 9 años tomando las conferencia esta semana como parte de los estudiantes a los que Apple invita anualmente. Apple presenta Swift Playgrounds, una aplicación que como meta tiene educar y enseñar a los que deben aprender a codificar en el lenguaje de Swift para iOS. La aplicación es inefectiva, explica todo el proceso de forma detallada y te ofrece ejercicios que son como retos los cuales puedes coger con la misma ayuda de la aplicación.
Esta aplicación no está disponible por el momento, peor lo estará para el mes de julio para quienes deseen utilizarla en el iPad con el beta público de iOS 10. En el caso de ahora, pues aquellos que instalen la versión de developer de iOS 10 en sus iPad, podrán tener una muestra de lo que se trata.