Luego de años de suplicarle a Apple que nos permitiera borrar aplicaciones que vienen preinstaladas en el iPhone, hoy la compañía respondió a dichas súplicas haciendo esto realidad. A partir de otoño, todos los usuarios podrán deshacerse de aplicaciones que consideren inservibles como lo es para mucho Stocks entre otras. Estas aplicaciones pueden ser borradas del iPhone para salvar espacio por ejemplo.
Hay aplicaciones como Phone, Messages y otras que no lo permiten. Puede que sea por la importancia de las mismas, pero algunas como Mail por ejemplo, se pueden borrar y en caso de que las necesites, entonces las puedes instalar desde el App Store. Lo que sí nos parece curioso es que ahora mismo si borras mail, la opción de “Send via mail” de iOS desaparece hasta que vuelvas a reinstalar la aplicación. Esto es algo que Apple tendrá que contestar próximamente, pues ojalá y sea que aplicaciones como Gmail, AirMail o alguna otra, podrá ser seleccionada como default y entonces esto también pondría fin a una década de súplicas para hacer esto posible.
Por el momento, estas son algunas de las aplicaciones que se pueden eliminar. Cabe señalar que esto da ventaja a Apple de poder enviar actualizaciones de las aplicaciones de forma individual, sin necesidad de actualizar el sistema operativo completo, tal como lo hace Google con Android.
Vía iDB