Según el director y analista de iSuppli, Kevin Wang, Apple se estaría deshaciendo del modelo base de 16GB del iPhone, en favor de uno con más almacenaje.
Wang publicó sus predicciones en el portal de weibo en los pasados días, haciendo referencia a las cadenas de suplidores que están reportando un modelo base con 2GB de RAM y 32GB de almacenaje. Esta movida debido haber sido ejecutada hace años por Apple, en favor del consumidor. Muchos de los que tienen el iPhone base de 16GB, saben que realmente les sobra como 12GB para aplicaciones, juegos, fotos y videos, lo que significa que no les da para mucho. Apple apuesta todo a la nube, pero las compañías se empeñan en poner limitaciones del uso de internet en los planes, haciendo imposible la vida de los usuarios en depender de servicios en la nube.
Actualmente Apple ofrece el iPhone en versiones de 16GB, 64GB y 128GB. Se ha dicho en alguna ocasión que el próximo iPhone pudiera tener un modelo de 256GB, pero esto es mera especulación.
Apple está supuesto a presentar el próximo iPhone para otoño, lo que significa que mientras tanto, todo es rumores y especulaciones.