Al parecer el FBI no le interesaba las relaciones publicas ni nada por el estilo a la vez que sub contrataron a grupos externos para hackear el iPhone 5c de Syed Farook, el fenecido tirador de San Bernardino, California, se les olvidó o no les importó un minúsculo detalle.
Fuentes de Reuters afirman que el FBI solo hizo la solicitud de ayuda para el hackeo del dicho iPhone 5c y que no pagaron por los derechos de lasa herramientas que el grupo utilizaría y al parece ese tecnicismos es el que hará legal que el FBI pueda denegar a Apple a revelar que explotación se realizó al iPhone.
Las herramientas que el grupo utilizó es de su propiedad y no del FBI, por ende, el FBI no tiene directamente injerencia y que estaría incumpliendo la ley si el FBI revelara a Apple que es de contenido o cual fue el hueco de seguridad que se aprovechó y lo cual, no es bueno para Apple.
A pesar que se sabe que el gobierno mantiene un récord o registro de todo lo que tenga que ver con sus agencias, pero cuando se trata de ayuda de terceros, no mantienen un récord detallado de lo mismo.
Esto será más problemas para Apple en sentido que la gigante de Cupertino quiere cerrar ese hueco de seguridad que se aprovechó para le hackeo pero a este punto, quedará en las posibilidades que Apple pueda pensar mientras tanto.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.reuters.com/article/us-apple-encryption-whitehouse-idUSKCN0XB05D?feedType=RSS&feedName=technologyNews&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+reuters%2FtechnologyNews+%28Reuters+Technology+News%29″ icon=”” target=”false”]Vía Reuters[/button]