Sony ha confirmado la creación de una nueva unidad de negocio con el propósito explícito de traer juegos de la marca PlayStation a los teléfonos inteligentes y tabletas tanto para Android como para iOS.

La compañía está cambiando su nombre de Sony Computer Entertainment para Sony Interactive Entertainment y al mismo tiempo formar ForwardWorks Corporation y la meta de ForwardWorks será el desarrollo de juegos, aplicaciones y servicios para dispositivos móviles. La japonesa dice ForwardWorks buscará primero para liberar títulos de juegos en Japón y otros mercados en Asia. Sony no dijo si los esfuerzos ForwardWorks se ampliarán a otras regiones.

Se sabe que Sony ha intentado mucho tiempo para hacer parte de su estrategia de juego dispositivo móvil, pero los resultados han sido contradictorios. El esfuerzo más directo era un teléfono llamado el Xperia Play, que contó con un conjunto deslizable de los controles de juego. El Xperia Play fue vendido por Verizon Wireless.

sony-xperia- HEADER

Actualmente la empresa incluye aplicaciones de PlayStation en sus terminales Android, permitiendo a los propietarios se conecten a su red de juegos para transmitir los juegos y otros contenidos.

Comunicado de Sony