¿Recuerdan hace algunos años el revolú de que la gente tenía que de manera obligatoria moverse al mundo digital con los televisores porque la señal análoga iba a ser apagada a nivel nacional?
Pues la respuesta a sus preguntas de que se iba hacer con el espectro abierto que cedieron las televisoras ya ha llegado y fuera de que el gobierno se quedó con parte de ella, la otra parte, serán dadas en subasta general que comenzará a las 6PM de hoy según anunciará la FCC.
La FCC a proclamado que esto es la primera subasta de incentivos donde se espera que las mayoritarias, AT&T, Verizon, T-Mobile y otras 100 entidades interesadas estarán directamente participando y ya se especula que el fuerte de la subasta serán las bandas anchas y en particular, T-Mobile ya ha dicho que necesita esas bandas bajas para continuar desarrollando su red 4G LTE.
Recordarán que T-Mobile intentó sin éxito que la FCC aceptará más restricciones a gigantes como AT&T y Verizon, indicando que ellos tendrían una ventaja injusta en esta subasta, mientras que la FCC difirió las quejas indicando que los métodos de controles y prevención de abuso y fraude son los adecuados.
El espectro se espera que sea de gran ayuda para el desarrollo de la infraestructura para que las empresas dueñas puedan sacarle el máximo provecho y monetariamente hablando, esta subasta pretende también levantar fondos para ese mismo propósito.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://transition.fcc.gov/Daily_Releases/Daily_Business/2016/db0329/DOC-338617A1.pdf” ]Comunicado de la FCC (PDF)[/button]