Es cierto, varios manufactureros, incluyendo a Apple han optado por sacrificar el aspecto físico y la comodidad de un equipo al aplicar sensores de cámara que hacen que el lente tenga que verse prácticamente fuera de la coraza de los mismo, pero una patente sugiere que Apple pondrá de su parte.
Los colegas de 9to5Mac nos muestran una patente que Apple sometió a la USPTO desde hace casi tres años y fue dada a favor de Apple recientemente, donde la gigante de Cupertino pudo haber ya anticipado la situación que presenté a inicios de este artículo.
¿Y cómo lo hará?
Pues según la descripción de la patente, es posible tener un diseño de un lente curvo en forma de esfera (casi redondo) donde físicamente la distancia por manufactura del lente y del sensor de la cámara puede minimizarse y por ende, físicamente el lente que vemos en la espalda del iPhone pudiera fabricarse en acorde con el borde de la coraza.
Para los límites físicos que esto tendría en las fotos, la razón de que el lente tendría una forma esférica es para poder distribuir uniformemente3 la luz del ambiente o del LED y este puede registrar directamente la imagen que saldrá en tu próxima fotografía.
Siendo tan reciente que la patente se le fue otorgada a Apple es difícil decir que este nuevo diseño vendrá tan pronto para el iPhone 7 ya que obviamente, se tendría que trabajar con los ruidos y otros factores de este diseño peculiar.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=9244253.PN.&OS=PN/9244253&RS=PN/9244253″ icon=”” target=”false”]Descripción de la patente[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://9to5mac.com/2016/01/26/iphone-camera-bump-solution/” icon=”” target=”false”]Vía 9to5Mac[/button]