Lamentables noticias cuando nos toca reseñar que gente se están quedando sin empleo pero para los que han seguido notas corporativas de Sprint, las mismas no son tan sorpresivas.
Reportes de Reuters indican que Sprint ya ha cesanteado a más de 2,500 personas de los centros de llamadas principales de Sprint como parte de su plan de reestructuración y lo que significa que estarán cerrando sus centros de llamadas externos, que totalizan cuatro y Sprint unificará el principal en sus oficinas centrales cuando dos remanentes sean absorbidos.
Esto es parte del plan de reducción de gastos que Softbank y Sprint han delineado para responder el sorpresivo repunte de T-Mobile y la fuerte competencia con AT&T y su meta es haber disminuido los gastos operacionales en $2.5 billones y $1 billón en mantenimiento de red.
Sprint no confirmó si las cesantías son suficientes, tomando en cuenta que Marcelo Claure, CEO de Sprint, ha indicado en el pasado que favorecía que las cesantías terminaran antes de finales de Enero para poder ofrecer un paquete de alivio a empleados despedidos que es más beneficioso que el nuevo que entrará en vigor para el primero de Febrero.
[button color=”orange” size=”medium” link=”http://www.reuters.com/article/us-sprint-corp-redundancies-idUSKCN0V32I7?feedType=RSS&feedName=topNews&utm_source=twitter” ]Vía Reuters[/button]