Muchas de las innovaciones que veremos en los próximos años en los futuros equipos, serán basadas en el hardware y no en el software. Creo que poco a poco estamos llegando nuevamente a la era donde el hardware nos impresiona mucho. Se acerca la era de las conexiones inalámbricas 5G, ya AT&T anunció que está trabajando en eso, Verizon también está en lo suyo y mientras esto sucede, otro avance de conexión inalámbrica lo es la tecnología Li-Fi.
Para los que no tienen la más mínima idea de que es una conexión “Li-Fi” como se le apoda, esta es incapaz de poder transmitir hasta 224 gigabits. Si comparamos esa transferencia con las capacidades que tiene la más avanzada banda Wi-Fi actual que es la generación 802.11ac, está solo transmite algunos gigabits por segundo.
Resulta que Chase Fromm, un usuario de Twitter, encontró referencias a esta tecnología en el código de iOS y publicó una captura de pantalla para el beneficio de todos. Este código comenzó aparecer a partir de iOS 9.1.

Cada bombillo LED que esté instalado en un hogar, lugar público y ambiente similar, puede ser utilizado para transmitir una señal inalámbrica de alto rendimiento. En esto es que se basa la tecnología Li-Fi. De todos modos, esto sería el comienzo de algo grande que Apple pueda tener en mente para un futuro, no necesariamente sea el iPhone 7 el que lo cargue. Aunque, no sabemos cuán rápido se dispararían los accesorios y aparatos tecnológicos si Apple o algún jugador grande como Google y Samsung, integran este tipo de avance tecnológico en su próximo dispositivo.