En una movida sumamente pro-consumidor, Netflix está poniendo su grano de arena que al menos no sea un gran peso en el uso de datos de usar su servicio a través de conexiones lentas o un servicio de Internet móvil donde la data no es ilimitada o libre de Throttling.
Netflix confirmó que está recodificando su catálogo entero para que este a nivel de datos no pese tanto para que pueda tener una transmisión de data más eficiente pero sin afectar la calidad de los mismos.
Como una meta inicial, se espera que la movida pueda aliviar la carga del contenido hasta un 20% menos que su actual codificación y la meta es obviamente no afectar la calidad de su contenido de películas y series pero Netflix advirtió que no todos los contenidos recibirán la misma codificación, ya que esto dependerá de varios factores, pero lo bueno es que será totalmente transparente para los usuarios.
Recordarán que Netflix también había hace poco anunciado que parte de sus planes para el 2016, es seguir su expansión y seguir apoyando programación original, así que esta codificación a su catálogo entero viene en un buen momento para maximizar el momento.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://variety.com/2015/digital/news/netflix-better-streaming-quality-1201661116/” icon=”” target=”false”]Vía Variety[/button]