Como seguimiento al robo de información personal a uno de los principales contactos del Credit Bureau, la agencia Experian, ya está enfrentando su primera demanda de clase.
La empresa Experian ya enfrenta su primera demanda de clase como repercusión del robo de información personal a uno de sus servidores, que en mayoría fueron víctimas clientes actuales y prospectos de T-Mobile.
Según se desprende en la demanda, Experian pudo haber dejado información sensitiva al alcance de los hackers entre datos recolectados desde Septiembre 2013 al Septiembre 2015, pero Experian en su defensa afirma que solo fue un servidor comprometido y la empresa ha afirmado que continua trabajando con las autoridades para determinar cómo los hackers tuvieron acceso y al momento no hay pistas que indiquen si esto pudo haber sido un trabajo interno o no.
Experian había detectado a principios de Octubre, una filtración de información sensitiva de clientes de T-Mobile y esto incluye tanto clientes actuales y clientes prospectos que hicieron indagaciones de crédito con la empresa magenta y puede haber sido adquirida por personas no autorizadas.
Entre la información que se ha podido confirmar de la filtración de datos, puede incluir nombre, seguro social y direcciones, pero lo grave del asunto es que, aunque Experian afirma que, de la data obtenida, el renglón que incluye los seguros sociales está encriptado, el mismo puede haber estado también comprometido y pueda ser legible por hackers.
T-Mobile por su parte se vio con 15 millones de personas afectadas donde se les ofrecerá monitoreo gratuito de su crédito a un tiempo considerable.
[button color=”orange” size=”medium” link=”http://www.reuters.com/article/2015/11/10/us-experian-cybercrime-t-mobile-us-idUSKCN0SZ0MD20151110″ icon=”” target=”false”]Fuente: Reuters[/button]