Mientras Amazon quieren continuar siendo el líder de compras y servicios de Internet, no significa que les darán a la libre a vendedores para tener ventaja unos al otro.
Según fuentes de TechCrunch, hasta finales de la semana pasada, Amazon tenía pendiente al menos 1,144 pleitos legales en contra de individuos que por múltiples razones, publicaban reseñas de artículos que tenían propósito adicional que simplemente demostrar si un producto servía o no.
Aunque Amazon no tiene los nombres reales de los usuarios, un denominador común es que son usuarios registrados a través del servicio de mercadeo Fiverr, quienes ya se han visto involucrados anteriormente en situaciones parecidas y la empresa quiere que Fiverr someta los nombres reales mediante órdenes judiciales.
Y no, esto no es un simple “¿pero porque no dan delete y ya?”, ya que Amazon como gestor de tiendas y compras por Internet está en la obligación de establecer estándares y solo porque X o Y persona tenga intereses de tener ventaja de algún competidor o puede echar fango a un producto sin realmente tenerlo no es el buen negocio que la empresa requiere.
Fiverr se dedica a prácticamente a servir de mercadeo y no necesariamente esté ligado con Amazon, pero vendedores pueden contratar sus servicios para que personas “claves” sometan reseñas solo para generar positivos que resultan ser falsos y puede causar falta expectativa.
[button color=”green” size=”medium” link=”http://techcrunch.com/2015/10/16/amazon-files-suit-against-individuals-offering-fake-product-reviews-on-fiverr-com/” ]Fuente: TechCrunch[/button]