Luego de un inesperado rechazo de sus usuarios, Spotify se vio forzado a reformatear sus términos y condiciones de uso y aquí lo que pasó.
Originalmente, Spotify quería que sus usuarios aceptaran el hecho de que Spotify se reservará el derecho, con tu consentimiento, que sus aplicaciones pudieran recopilar información de uso, contactos, fotos o multimedia a petición de autoridades locales como parte de sus cambios de términos y usos, particularmente en el renglón de privacidad.
En respuesta al ambiguo lenguaje y entendiendo que tienen que aclarar, Spotify anunció a que ha mejorado el lenguaje del mismo para que no luzca general y obviamente presente lo que estará y no estará haciendo con la data recopilada, que tipo de data se recopilará y bajo que circunstancias estaría justificado la recolección de la misma.
Realmente, no hay NINGUN servicio hoy día que no tenga la capacidad de extraer información de sus aplicaciones o cuando entienden que deben saber algo acerca de sus clientes ya por las mismas legalidades o la naturaleza de su servicio.
Por otro lado, este es de las pocas instancias que Spotify ha tenido a sus usuarios tanto descontentos por errores en sus propios comunicados, pero de igual manera es una lección aprendida para ellos.
[button color=”green” size=”medium” link=”https://news.spotify.com/int/2015/09/03/24625/” icon=”” target=”false”]Comunicado de Spotify[/button] [button color=”green” size=”medium” link=”https://www.spotify.com/uk/legal/privacy-policy/” icon=”” target=”false”]Nuevos Términos y Condiciones sobre la privacidad en Spotify[/button]