En un último intento para que sus argumentos sean tomados en cuenta sobre que el veredicto es demasiado para lo que se le acusó, la empresa surcoreana Samsung recurre al más alto foro como última opción.
Es oficial y como se anticipaba, Samsung ha recurrido a la Corte Suprema de Estados Unidos para se escuche su solicitud de apelación en contra del veredicto final con su pasado juicio con la empresa Apple, esto a respuesta que un tribunal federal de Estados Unidos se negó a escuchar la apelación de Samsung y confirmó la decisión de un tribunal inferior.
Lamentablemente para Samsung, este es el último cartucho que su armamento legal puede jugar ya que no hay más foros a donde recurrir si es que quiere evitar pagar casi $550 millones.
Cabe destacar que la empresa le tocaba pagar más de un billón de dólares pero luego de argumentos post-juicio, se determinó que la cantidad era excesiva, pero para Samsung, la realidad es que $548 millones sigue siendo demasiado y así estuvieron de acuerdo varias tecnológicas que emitieron una carta abierta a favor de Samsung, que sorpresivamente incluyó aliados de Apple como Facebook y HP.
Otra prueba que tendrá Samsung será el de esperar y ser pacientes, ya que expertos indican que una respuesta de la Corte Suprema de Estados Unidos pudiera tomar hasta mediados del 2016.
[button color=”blue” size=”medium” link=”http://www.mercurynews.com/crime-courts/ci_28667408/apple-v-samsung-samsung-plans-appeal-u-s?source=infinite” icon=”” target=”false”]Fuente: Mercury News[/button]