Nosotros le hemos hecho una recopilación de todos los rumores y filtraciones sobre los nuevos iPhone 6S y 6S Plus en los pasados meses. Pero el iPhone 6C lo habíamos puesto a descansar dado que existen dos cosas que no me convencen para tocar este tema. La primera es que el iPhone 5C fue un puro invento de Apple y un fracaso al mismo tiempo. Los números nunca representaron nada para la compañía y se convirtió en el celular de los de edad avanzada y los niños que no pueden pagar su celular pero papi se los paga. La otra razón es que muchas fuentes habían puesto este rumor a descansar, dejando claro que Apple sacaría este teléfono el próximo año en algún momento.
Pero todo cambia tan repentinamente en el mundo de la tecnología. Aunque no tenemos ninguna información oficial por parte de Apple, el filtrador prominente Evan Blass asegura en su cuenta de twitter que el iPhone 6C llegaría en acompañado del iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Estos va en contra de todos los pronósticos que han hecho las demás firmas y analistas con fuentes internas muy confiables.
Si fuese esto cierto, Apple estaría lanzando un iPhone 6C que igualará probablemente el hardware del iPod Touch de sexta generación que salió al mercado el mes pasado. Pudiéramos ver un colorido iPhone en el mismo material del modelo 5c pero con la forma del iPhone 6. El tamaño seguiría siendo de 4 pulgadas. La idea de este modelo sería mantener a la compañía en el juego con diferentes opciones de tamaño de pantalla pero igualando funcionalidad que tienen los otros equipos de su cartera de productos como el Touch ID, Apple Pay y de paso sacar del mercado a los modelos más viejos que no toman ventaja de los nuevos inventos de la compañía.
Un iPhone 6C se convertiría en el modelo base de los $99. Si este teléfono viese la luz el próximo 9 de Septiembre cuando Apple presente los otros dos iPhone y el nuevo Apple TV, es probable que veamos fuera de la página de Apple el iPhone 5C.