Una de las críticas que Samsung como empres es de patrocinar y tener acuerdos con plantas de dudosa reputación y que ha provocado situaciones tan graves como enfermedades a los empleados y por ello, la empresa ha tomado una importante iniciativa.
Según fuentes de prensa, Samsung ha creado un fondo ascendente a $83 millones con el propósito de indemnizar a empleados suyos y de contratistas donde sus enfermedades como cáncer o enfermedades que haya sido provocada mientras ejercían como empleados.
El fondo incluirá a los trabajadores afectados, familiares si el trabajador ha fallecido y entidades dedicadas a la búsqueda de la erradicación de estos y futuros problemas, creando soluciones de que sus plantas y de contratista sean más seguros.
Con esto, Samsung espera cerrar uno de los capítulos más nefastos de relaciones públicas donde este y varias empresas y plantas asiáticas han sido criticadas por las pobres condiciones de trabajo que han provocado accidentes, enfermedades y hasta la muerte.
[button color=”orange” size=”medium” link=”http://www.reuters.com/article/2015/08/03/us-samsung-elec-cancer-idUSKCN0Q814I20150803″ icon=”” target=”false”]Reprote de Reuters[/button]