Lamentablemente estamos viendo las repercusiones de los que querían que el USA Freedom Act se volviera una virtual extensión al Patriot Act y ahora la NSA tiene el camino libre de nuevo.
El Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera anunció lo que muchos nos temíamos y es que la Agencia de Seguridad Nacional o la NSA tiene el permiso de comenzar de nuevo al espionaje de llamadas donde aplique la necesidad.
Pero en contra de los deseos de la NSA, la extensión del permiso solo cubre 6 meses, así que la NSA tendrá ese tiempo para decidir que otras tácticas escogen o si estarán cabildeando que se les extienda el permiso.
La mala fama que ahora tiene la NSA es como consecuencias de las revelaciones de Edward Snowden, el analista contratado por la CIA para el mantenimiento de los sistemas que filtró un sin número de secretos que incluyen programas masivos de espionajes que incluye la recopilación de datos públicos.
[button color=”red” size=”medium” link=”https://www.documentcloud.org/documents/2124483-br-15-75-misc-15-01-opinion-and-order.html” icon=”” target=”false”]Explicación de El Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera[/button]